¿Has oído hablar del hambre emocional?
Para mantener unos buenos hábitos alimenticios es importantísimo saber diferenciarla del hambre físico o real.
Te contamos un poquito más sobre estos tipos de hambre.
Seguramente has notado que, si estás intentando adaptar tu alimentación a una más saludable y equilibrada, hay momentos en los que sentimos esos “antojos”. Incluso te pueden llegar a caer en momentos de atracones de comida basura.
Esto es habitual si nuestro plan de alimentación es muy restrictivo o venimos de una alimentación muy poco saludable. Es muy común sufrir ansiedad por este motivo.
El hambre física es progresiva, aparece poco a poco y es hambre que puede saciarse con cualquier alimento. No la focalizamos hacia un alimento en concreto.
Sus principales características son:
Por otro lado, el hambre emocional, es una sensación que aparece de repete y se dirige a un tipo específico de comida. Si, exactamente eso que estás pensando: dulces, chocolate…
Algunas de sus características principales son:
Pero tranquil@, afortunadamente disponemos de complementos alimenticios que contribuyen a la relajación y a disminuir el nerviosismo por lo que son muy eficaces para combatir el hambre emocional.
Este tipo de hambre es muy común en épocas de estrés, exámenes, épocas de cambios en nuestras rutinas…
Está elaborado a base de especies vegetales, vitaminas y minerales. ¿Con qué función?
Algunos de nuestros complementos favoritos son:
Recuerda que en VitaSalud somos especialistas en dietética. Nuestro equipo te asesorará y guiará en todo el camino para que adquieras unos hábitos de alimentación saludables. Siempre adaptados a tu ritmo y necesidades específicas.
¡Consúltanos! Te ayudamos a conseguir tus objetivos.