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Hambre física y hambre emocional ¿Sabes identificarlo?

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¿Has oído hablar del hambre emocional?
Para mantener unos buenos hábitos alimenticios es importantísimo saber diferenciarla del hambre físico o real.

Te contamos un poquito más sobre estos tipos de hambre.

Seguramente has notado que, si estás intentando adaptar tu alimentación a una más saludable y equilibrada, hay momentos en los que sentimos esos “antojos”. Incluso te pueden llegar a caer en momentos de atracones de comida basura.

Esto es habitual si nuestro plan de alimentación es muy restrictivo o venimos de una alimentación muy poco saludable. Es muy común sufrir ansiedad por este motivo.

¿Cómo diferencio los tipos de hambre?

El hambre física es progresiva, aparece poco a poco y es hambre que puede saciarse con cualquier alimento. No la focalizamos hacia un alimento en concreto.

Sus principales características son:

  • Es un hambre que puede esperar. Es decir, no necesitas esa inmediatez, puedes “aguantar”.
  • Cuando estás satisfecho, dejas de comer.
  • Te sientes bien cuando terminas de comer. Saciado, satisfecho.

Por otro lado, el hambre emocional, es una sensación que aparece de repete y se dirige a un tipo específico de comida. Si, exactamente eso que estás pensando: dulces, chocolate…

Algunas de sus características principales son:

  • No podemos esperar debe comerse ¡ahora! Es una necesidad que nos exige satisfacerla en el mismo momento.
  • Aun cuando estás satisfecho, sigues comiendo.
  • Al terminar de comer te sientes indigesto y con sentimiento de culpa.

Pero tranquil@, afortunadamente disponemos de complementos alimenticios que contribuyen a la relajación y a disminuir el nerviosismo por lo que son muy eficaces para combatir el hambre emocional.

Este tipo de hambre es muy común en épocas de estrés, exámenes, épocas de cambios en nuestras rutinas…

¿Qué contienen estos complementos?

Está elaborado a base de especies vegetales, vitaminas y minerales. ¿Con qué función?

  • Lavanda: contribuye a la relajación.
  • Melisa y espino blanco: Contribuyen a disminuir el nerviosismo y la irritabilidad. Además, mejoran considerablemente el estado anímico.
  • Vitaminas B1, B3 y B6: son muy beneficiosas en el normal funcionamiento del Sistema Nervioso.ansiplan-model10-50ml.jpg

Algunos de nuestros complementos favoritos son:

 

  • Ansiplan Model 10. Nos encanta porque es muy cómodo de tomar, viene en formato líquido y lo tomamos diluido en un poco de agua.

 

 

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  • ANS Control. Es muy útil para llevar a cualquier parte ya que se presenta en comprimidos. Debemos tomar una cápsula después de las principales comidas (desayuno, comida y cena) sin superar nunca la dosis máxima diaria que son 3 cápsulas al día.

Recuerda que en VitaSalud somos especialistas en dietética. Nuestro equipo te asesorará y guiará en todo el camino para que adquieras unos hábitos de alimentación saludables. Siempre adaptados a tu ritmo y necesidades específicas.

¡Consúltanos! Te ayudamos a conseguir tus objetivos.  

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Miércoles, 07 Diciembre 2022

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